Daniel Aponte, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que el plan cívico-militar Zamora 200 está establecido en la Constitución. A su juicio, ha evitado que ocurran más muertes por presuntas acciones de desestabilización impulsadas por la oposición.  

“El Plan Zamora 200 es un método que está establecido en la Constitución. Gracias a él, aquí no ha habido más muertes”, indicó el ex jefe de gobierno de la Gran Caracas, este jueves, en entrevista a Globovisión.

Aponte acusó a dirigente opositores por los hechos violentos y saqueos ocurridos entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes en la parroquia El Valle de Caracas.

“Si se protesta de manera pacífica está permitido, pero si son grupos violentos no. Cómo van a saquear propiedades privadas, que seguramente pertenecen a comerciantes honestos y trabajadores”, indicó Aponte, quien aseveró que los dirigente opositores deben asumir su responsabilidad.

El dirigente rechazó la quema de objetos frente al Materno Infantil Hugo Chávez de El Valle. Culpó también a la oposición venezolana por el hecho.

“No crean que la inmunidad parlamentaria es impunidad. No puede ser que un diputado llama la violencia y ahora pretendan causar hecho vandálico”, señaló Aponte.

El Plan Zamora, un despliegue que integra a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos policiales del Estado y los grupos de ciudadanos que simpatizan con el gobierno nacional fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro este martes. El mandatario aseguró que su objetivo es evitar hechos violentos y garantizar “la defensa de la paz”.

Aponte dijo que si hay excesos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana o la Policía Nacional Bolivariana estos deben ser penados por la justicia. “A los que tengan la denuncia, que lo hagan en los cuerpos correspondientes”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!