La noche de este domingo se cayeron las torres 6 y 7 de alta tensión, lo que produjo la caída de las guayas en el sector Punto de Mulatos, La Guaira (Vargas). Los habitantes de varias zonas de La Guaira estuvieron horas sin luz. Autoridades presumen que el hecho se debió al robo de cables.

“Hubo un gran estruendo, el piso empezó a temblar y después vino la candela que nos alumbró a todos”, narró Yelitza Beltrán, habitante de la zona.

Jorge Luis García Carneiro, gobernador de la entidad, llegó al lugar acompañado por el secretario de gobierno, José Manuel Suárez y el gerente de Corpoelec Vargas, Mario Mora. Más temprano el área fue inspeccionada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, para determinar si se había tratado de un hurto de material estratégico, reseñó La Verdad de Vargas.

“Por el corte o el sabotaje provocado se le quitó fuerza a la tensión que ambas torres ejercen sobre unas líneas altamente pesadas y que obliga a las estructuras a ceder. Esto dejó sin servicio a siete subestaciones, lo que implica la pérdida de 54 megavatios que afectó desde Macuto a Chirimena, Miranda, pasando por el eje de Camurí Chico, Caraballeda, Naiguatá, Anare, Los Caracas, Caruao y Chuspa”, dijo Carneiro.

El mandatario regional calificó la irregularidad como considerable y explicó que Corpoelec se encuentra realizando labores para solventar la situación. El gobernador informó que por este hecho se detuvieron tres personas que estaban involucradas en el robo de cables.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!