El apagón del pasado 7 de marzo que dejó a Maracaibo sin servicio eléctrico por más de 120 horas obligó a los ciudadanos a pagar por servicios y comida en dólares y pesos colombianos, debido a la falta de puntos de venta.

“El que menos piensas tiene dólares. Ya es normal verlos como moneda de cambio. Voy a comprar algo y alguien llega y pide la calculadora para saber en cuánto está la divisa. Le dan el monto en bolívares y hace su compra pero ojo, sin vuelto, tiene que gastar todo”, contó una fuente consultada en un automercado de Tierra Negra por el diario Panorama.

Los condominios, que requerían el uso de una planta eléctrica para poder sacar agua de sus reservas, se asombraban al saber la nueva tarifa de alquiler alquiler: 100 dólares la hora.

La restitución del servicio eléctrico la noche del lunes 11 de marzo empezó a atenuar la situación sobre la capital zuliana, pero la todavía no se regularizan las actividades cotidianas . Ayer jueves persistían largas colas para el acceso a los alimentos en diversos mercados de Maracaibo. 

Con información de Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!