Sociedad

Anuncio de intervención genera incertidumbre en el sector ganadero zuliano

Los empresarios aseguraron que la medida dictada por el gobernador de la entidad genera nerviosismo entre el sector ganadero

Ganado

Referencial

Por EL NACIONAL WEB

Paúl Márquez, presidente del Gremio Ganadero de Machiques en Perijá (Zulia), aseguró que la mayoría de los ganaderos de la zona no tienen conocimiento sobre qué sucederá con el sector ganadero luego del anuncio de intervención de los mataderos en la entidad. 

“No sabemos a qué se refiere esta intervención anunciada por el gobernador (Omar Pietro). Los mataderos ahora pasan a manos del Estado Mayor de Alimentación; esperamos conocer el impacto de la medida", indicó Márquez de acuerdo con la información de Radio Fe y Alegría

Juan Carlos Perrota, presidente de la Asociación de Comerciantes de Machiques, aseguró que está de acuerdo con la decisión de prohibir la movilización de ganado en el estado Zulia "para evitar la exportación legal". Sin embargo, aclaró que la medida genera nerviosismo porque ningún productor agropecuario quiere enviar animales al matadero para generar perdidas.

La medida anunciado por Pietro tendría como objetivo evitar el desvío de los productos carnicos y el contrabando a Colombia.

Lea la nota completa en Radio Fe y Alegría

Tags