Antonieta Jurado, esposa del presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, exhortó a los venezolanos a denunciar ante la comunidad internacional la violación del derecho a la identidad y a la identificación por del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

Jurado invitó a todos los venezolanos a denunciar en la página de Facebook “Antonieta Jurado Pasaporte Venezolano” las irregularidades en torno a la solicitud del documento de identidad.

“Este régimen se ha encargado de traer múltiple sufrimiento al venezolano, como también de violar cada derecho que nos otorga la Constitución. Por eso les pido que no sigamos callados, que tengamos que unirnos en una sola voz y pronunciarnos cuando nos sentimos afectados”, indicó.

Jurado expresó su preocupación porque a los venezolanos se les niegue el derecho constitucional al pasaporte.

“Aquí nos revelan una vez más que Venezuela es un país dictatorial y es característica de los países dictatoriales, negar y anular pasaportes bajo cualquier excusa”, aseguró Jurado.

Puntualizó que los trámites se agravan en el caso de los niños que no están siendo cedulados en el exterior y que necesitan este documento para obtener el pasaporte venezolano, puesto que el SAIME les exige que viajen al país.

“Otro ejemplo del abuso del régimen es la negación de pasaporte diplomático para los diputados mientras que los narcosobrinos los exhibían, al igual que los documentos de identificación que aparecieron en manos de terroristas de Hezbollah”, destacó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!