Sociedad

Anticonceptivos cuestan más de Bs 10 millones

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, informó que la escasez supera 85% en todo el país

Anticonceptivos
Por El Nacional

Analistas temen que este año aumentará el embarazo no deseado. Una investigación periodística realizada por la VOA Noticias, servicio de radio y televisión internacional, determinó que el precio de los anticonceptivos en el mercado negro venezolano supera los 10 millones de bolívares, lo que deja sin opciones a las jóvenes trabajadoras que devengan el salario mínimo mensual de 2.555.500 bolívares y, en consecuencia, las exponen al embarazo precoz y al no deseado.

Los anticonceptivos desaparecieron del mercado formal hace un par de años. Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, informó que la escasez supera 85% en todo el país y cuando se encuentran no se pueden adquirir debido a los elevados precios.

Venezuela junto con Bolivia registra los índices más altos de embarazos adolescentes, de acuerdo con el más reciente informe “Acelerar el progreso hacia la reducción del embarazo en la adolescencia en América Latina y el Caribe”, publicado por la OPS, la Unicef y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.