2018 es el año de «parto» para Venezuela que dará nacimiento a un nuevo país, esa es la palabra profética de Eleazar Varela, pastor y fundador de la Iglesia Cristiana Ministerio Internacional Rocío del Espíritu Santo (Mires).

“El 2018 es un año de parto, es el nacimiento. Cuando una mujer va a dar a luz tiene 10 contracciones y son las que está viviendo Venezuela. A medida que pase el tiempo más duras serán estas contracciones”, dijo Varela en una entrevista exclusiva para El Nacional Web.

Más de 30.000 personas asistieron a dos actividades organizadas en el Poliedro de Caracas por la iglesia cristiana. La actividad fue denominada Palabra Profética 2018 y de la mano de los fundadores y pastores de la iglesia dieron una palabra para Venezuela en este nuevo año. 

“Esta Venezuela va a nacer débil. El problema no es que nazca, sino que no se muera porque viene desnutrida y rechazada. Pero va a nacer esa muchacha. Los venezolanos debemos convertirnos en parteros porque si cada uno hace lo que tiene que hacer este proceso va a ser más rápido”, ratificó.

La palabra profética y las predicciones tienen diferencias. Las predicciones, en el término religioso, son consideradas como las revelaciones que los seres humanos obtienen a través de los astros y de cosas creadas, mientras que la palabra profética se trata de un don sobrenatural que permite conocer cosas futuras por inspiración de Dios.

Varela sostuvo que la manera en la que los ciudadanos pueden colaborar durante lo que catalogó como la transformación de la nación es sembrando valores y no cayendo en el desánimo.

“La manera de colaborar es jamás apartarnos de los valores, no permitir que el desánimo nos arrope, ser diligente en todas las cosas. Que estemos dispuestos a proteger a Venezuela”, señala para El Nacional Web.

Basado en la Biblia, específicamente en el libro de Mateo, capítulo 24, el pastor cristiano puntualizó que muchas de las «contracciones» ya se encuentran en desarrollo. Las 10 señales de que Venezuela «dará a luz» son:

  1. Engaño: La primera contracción es que muchas personas serán engañadas con falsas promesas.
  2. Falsos Cristos: Gente se levanta como mesías. Se levantarán falsos cultos, religiones y ritos.
  3. Guerras y rumores de guerra: Se vivirán momentos difíciles y serán anunciados momentos de angustia.  
  4. Peste, hambre y enfermedad: Los ciudadanos tendrán dificultades para adquirir alimentos y enfermedades que habían desaparecido vuelven.
  5. Movimiento de la tierra en diferentes lugares: Se registran temblores en varios estados de Venezuela y otros países.
  6. Intolerancia racial y persecución: Aumentará la intolerancia racial y habrá persecución a la Iglesia y a todo aquello que represente valores y las buenas costumbres.
  7.  Falta de confianza en los políticos y  líderes: La gente rechazará a sus representantes políticos, no habrá confianza en los hombres.
  8. Indolencia: Se debe tener cuidado. Por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
  9. Negarán la fe: La gente dejará de creer en los milagros; sin embargo, se levantará un remanente que seguirá creyendo en Dios.
  10. Será predicado el evangelio: Se levantarán personas que confíen en este país y sembrarán valores para el progreso y la prosperidad.  

El pastor también se refirió a la unidad en la iglesia cristiana evangélica en Venezuela. Sostuvo que a pesar de que se encuentra cohesionada, le falta sintonía en los temas más importantes que enfrenta el país.

El también apóstol detalló que para enfrentar estas 10 situaciones es necesario que los venezolanos tengan confianza y se resguarden en Dios. Pidió a los ciudadanos no depender de nadie sino que se conviertan en generadores de sus propios ingresos.

“El que crea, el que se esconda en Dios, el que crea en Jesuscristo, puede enfrentar esta situación. Si Dios creó el universo, estoy seguro de que viene un cambio para este país de parte de Dios”, agregó.

Para finalizar, hizo un llamado a los venezolanos a seguir luchando y a no permitir lo que a su juicio busca el sistema: dominar las conciencias.

“Que no seamos parte del problema sino de la solución. Este sistema busca es quebrar nuestra moral, dominar nuestras conciencias, doblegarnos y quitarnos la dignidad. Que nos quiten todo, pero jamás la dignidad”, finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!