Roger Pacheco, director de AnimaNaturalis, Roger Pacheco se pronunció sobre el grave la grave crisis de hambre que atraviesa el país y la situación de los animales en cautiverio.

Pacheco expresó que el caso de la elefanta en el zoológico de Caricuao Ruperta; “es reflejo de la soberbia institucional, nosotros hemos visto con gran preocupación este caso, hay que tener un control de su alimentación, pero más allá de todo esto, no quiero extenderme en el caso de Ruperta, son muchos animales que están en los zoologicos del país”.

“Ruperta es un mamífero, un paquidermo, un elefante, es un animal gregario (agrupado) que vive en comunidad, en familia. Esta es la única elefanta africana que vive en Venezuela no debería estar aquí es africana y no debería morir aquí, es ilógico decir que ella forma parte del patrimonio de Cuaricuao. No puedes hacer que un elefante africano lo sea.

Según Pachecho, la realidad es que no hay comida suficiente, la inflación se come presupuesto y para el mes de diciembre no tendrán nada, indicó el director de AnimaNaturalis durante una entrevista concedida a Unión Radio.

AnimaNaturalis es la organización iberoamericana más grande por la defensa de los derechos de los animales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!