Tatiana Díaz, analista de una clínica ubicada en el estado Vargas, aseguró este martes que el precio de una cesaria en un centro de salud privado puede llegar a  costar hasta 120.000 bolívares, y que dicho presupuesto se mantiene durante 48 horas.

La analista indicó que dicho precio no contiene los honorarios médicos, que varían dependiendo del especialista que realice la operación.

El paquete ofrecido por la clínica cubre el pago al anestesiólogo y al pediatra, además de dos días de hospitalización e insumos como kits de cirugía, compresas, antibióticos y analgésicos, así lo reseñó La Verdad de Vargas.

Otros trabajadores del sector de salud de la localidad aseguraron que actualmente se realizan pocas cesáreas en las clínicas, debido a que los seguros particulares no cubren la totalidad de los costos.

Con información de La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!