Amnistía Internacional

La organización Amnistía Internacional (AI) comenzó una “acción urgente” en contra de los hechos ocurridos con la comunidad Pemón.

“Un operativo militar atacó violentamente a las comunidades Indígenas Pemón que habitan en el Parque Nacional Canaima por dos días y sin justificación. Las comunidades temen por su seguridad frente a las operaciones y el proceso de militarización de su territorio ancestral ordenado por el poder ejecutivo nacional”, dijo AI en un comunicado.  

La organización detalló que durante el operativo se puso en peligro la vida y la integridad física de los habitantes de la zona.

“No hubo ningún control judicial efectivo, ni despliegue de las fuerzas de seguridad para proteger a la comunidad. El estado venezolano debe garantizar la protección de los derechos humanos de las personas Indígenas que habitan las comunidades del Parque Nacional Canaima y áreas delimitadas por el Arco Minero”, precisó AI.

Leer comunicado completo aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!