Los médicos y enfermeros del ambulatorio Alfredo Machado, en Catia la Mar, estado Vargas, se les dificulta atender a los pacientes del centro hospitalario debido a la falta de insumos y medicinas. 

Gerardo Romero, cirujano del recinto, explicó que el déficit de analgésicos y antibióticos es lo que más destaca y sin esto no se le puede prestar atención médica completa a quienes acuden al “Hospitalito”, reseñó La Verdad de Vargas.

Romero afirmó que faltan insumos como gasas, guantes, alcohol, por lo que solicitan a los familiares de los pacientes que los compren. 

Indicó que no solo la falta de medicamentos empeora la situación, pues la falta de unidades de ambulancia y 40% de los enfermeros han renunciado debido a los bajos salarios y a la mala alimentación que les brindan en el ambulatorio.

“A los empleados y personal médico nos dan en el almuerzo arroz y caraotas, y por las noches arepa sola”, expresó Romero. 

Con información de La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!