Habitantes del oeste de Maracaibo, estado Zulia, han tenido que cocinar con leña debido a que no pueden adquirir una bombona de gas por su alto precio. La presentación de 10 kilogramos tiene un costo de 100.000 bolívares, de acuerdo con el portal del diario Panorama.

“No son todos los comercios donde venden gas ni todos los días que piden ese precio. Cuando se desaparece es cuando más especulan. Esta semana fue una de esas en la que hay que pagar entre 80.000 y 100.000 bolívares por una bombona pequeñita”, denunció una ciudadana.

La escases de bombonas es otro de los problemas. Entre los sectores más afectados por el desabastecimiento se encuentran:  El Marite, La Musical, 12 de Marzo, Mi Esperanza, El Samide, Tres Locos y  Las Tuberías.

Los cilindros de 27 kilogramos están en 150.000 bolívares, los de 43 kilogramos en 250.000 bolívares y los de 148 kilogramos cuestan hasta 130.000 bolívares.

Lea la nota completa aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!