Rafael Albertos, secretario nacional de Organización de la Alianza del Lápiz, condenó los actos de xenofobia en contra de los ciudadanos venezolanos registrados durante las últimas horas en la región de Ibarra y otras ciudades de Ecuador.

Albertos responsabilizó a Nicolás Maduro por la terrible situación que los ciudadanos actualmente atraviesan luego de haber huído del país debido a la crisis económica, política y social que padece el país.

“Es lamentable ver como ciudadanos ecuatorianos persiguieron de manera vil, corretearon a piedras a venezolanos, una actitud por demás abominable; una situación que hace muchos años no veíamos en América Latina. Por ello, exigimos al presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, que se haga responsable por la integridad física y psicológica de hombres, mujeres, niños y ancianos venezolanos que hoy hacen vida en este país”, precisó el vocero del partido de la educación.

Destacó que el homicidio que generó estos actos de xenofobia fue una particularidad y no un evento común, por lo que recordó una serie de crímenes registrados en el mundo que involucran a ciudadanos ecuatorianos y que esto no hace que todos los nativos de este país sean criminales.

“¿Por estos hechos, aislados, donde están involucrados ciudadanos ecuatorianos, nosotros saldremos a decir que todos los ecuatorianos, sin importar la latitud donde se encuentren son delincuentes?”, reflexionó tras consignar un documento de rechazo en la Embajada de Ecuador en Caracas.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!