El secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Daniel Ondarroa, cuestionó este viernes las declaraciones de Aristóbulo Istúriz, quien declaró que todo el personal de una unidad educativa debe ganar del mismo salario.

“Condenamos que un ministro, que fue maestro y en su momento luchó por reivindicaciones salariales, ahora desprecie a los maestros venezolanos y atente contra la escuela venezolana, condenando a los niños de nuestra nación a la miseria (…) Nos preguntamos si el ministro se ha puesto en los zapatos de un maestro venezolano que gana 4.200 bolívares soberanos, un sueldo de hambre y miseria, del maestro venezolano que abre la nevera de su casa, la ve vacía y no sabe como explicarle a sus hijos que, después de años de estudio y que debieron ser de superación, hoy no tiene como darles de comer”, señaló Ondarroa.

El dirigente de la Alianza del Lápiz aseguró que los salarios del sector educativo son los más bajos de América Latina.

“Vea cuánto gana un maestro en Ecuador o Argentina, mientras nuestros educadores sean los peores pagados de todo el continente. Ya el sistema educativo entró en una fase final de colapso, están acabando con la educación venezolana y con ello condenarán las nuevas generaciones a la miseria y al hambre”, aseveró.

Conn información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!