El Instituto de Biología Experimental de la Universidad Central de Venezuela alertó este jueves a los habitantes de Caracas sobre la propagación de chipos infectados con mal de chagas en la zona de Bello Monte. 

Afirmó en un comunicado que recibió tres muestras del  insecto con el parásito Trypanosoma cruzi, que fueron hallados en una residencia del sureste de Caracas. 

El mal de chagas en una enfermedad que puede ser transmitida a los humanos mediante la picadura del insecto. El mal puede causar la muerte si no se tratan los síntomas de fiebre e inflamación. 

Hace aproximadamente un año reapareció esa condición en zonas capitalinas del país. En 2017, un total de 133 personas en Caracas se infectaron debido al consumo de un jugo en una escuela municipal, y no han podido ser atendidas debidamente por la falta de insumos y especialistas en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!