Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, informó este jueves que no descartan un paro técnico en la casa de estudios debido a la falta de insumos, el aumento de la inseguridad y la renuncia constante del personal.

“Las universidades nacionales están en su peor momento, en cuanto a todos los aspectos se refiere. No puede ser posible que ahora a los problemas que ya nos vienen acechando, bajos sueldos y el ausentismo laboral por falta de transporte, ahora hay que sumarle que toda la zona de Bárbula, donde está la universidad, está azotada por la delincuencia. Están desvalijando la Universidad de Carabobo. Nosotros creemos que técnicamente esta universidad se va a dirigir a una paralización”, dijo Ulacio a Noticiero Digital.

Ulacio exigió al Ejecutivo hacer efectiva la transferencia de recursos correspondiente al aumento de sueldo de 58% que el presidente Nicolás Maduro anunció para el personal obrero, administrativo y docente del sector universitario.

“Nos dieron un aumento salarial y no han mandado los instructivos para pagarle a los trabajadores”, dijo.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!