Médicos denunciaron un incremento de 40% en casos de neumonía en el estado Vargas debido a la contaminación ambiental. Indicaron que la quema en el relleno sanitario de Santa Eduvigis ocasiona polución que infecta con virus y bacterias el tracto respiratorio. 

“Hay muchos agentes infecciosos en las comunidades que se propagan fácilmente y se alojan en los pulmones. Por lo general, las bacterias que generan la enfermedad son el neumococo y el estafilococo”, informó la doctora Úrsula Yépez para el diario La Verdad de Vargas. 

Yépez resaltó que en el estado son comunes las crisis asmáticas, sin embargo, los casos de bronquitis aumentaron durante 2017. “Es fundamental que se generen políticas sanitarias eficientes sobre la recolección de desechos sólidos y la limpieza de las calles”, sentenció. 

Lea más en La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!