Gustavo Delgado, alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, aseguró que tiene un informe sobre la situación del vertedero San Josecito con la finalidad de solucionar el problema de aseo que presenta la ciudad. 

El informe será entregado al Ministerio de Ecosocialismo. “A pesar de que se logró que abrieran el vertedero, sigue una emergencia sanitaria en la ciudad”, dijo Delgado que también solicita un aval para habilitar, en el terreno de La Voladora, un vertedero de desechos sólidos.

Este lunes de Carnaval  la Alcaldía envió camiones de basura al vertedero de San Josecito, luego de que la comunidad del barrio Hugo Chávez protestara por la acumulación de basura. 

Delgado visitará Caracas con un decreto de emergencia para que se atienda la situación que puede generar otro tipo de emergencias sanitarias. 

Lea más en La Nación


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!