Sociedad

Alcaldía de El Hatillo en emergencia por falta de recursos

Más de 6 millardos de bolívares adeuda el Ejecutivo nacional a la municipalidad para el pago de los aumentos salariales de los trabajadores

Reinaldo Díaz Ohep

 El concejal asumió como alcalde de El Hatillo tras destitución de David Smolansky

El alcalde encargado de El Hatillo, Reinaldo Díaz, declaró en emergencia económica el municipio, debido a que el monto que le adeuda el Ejecutivo nacional por aumentos salariales alcanza casi el presupuesto municipal de todo el año 2017. “La deuda que mantiene el gobierno por las reivindicaciones laborales es de 6 millardos de bolívares, lo que equivale a 81,96% del presupuesto de la alcaldía de este año”, precisó.

Recordó que 91,13% de los servidores públicos devengan un salario por debajo del mínimo, con 65.021 bolívares al mes.

“Hasta la fecha ha habido cinco aumentos salariales mínimos y de cestaticket, y no han cancelado el pasivo laboral. Desde el inicio de esta gestión han asfixiado esta alcaldía, lo que nos ha llevado a una situación de emergencia económica”, afirmó Díaz, en un evento en el que estuvo acompañado de los colaboradores, concejales y empleados municipales.

El alcalde encargado hizo un llamado a que se le trasfieran los recursos a la alcaldía, ya que en varias ocasiones han llevado oficios a la Oficina Nacional de Presupuesto y no han obtenido respuesta.