Darwin González, alcalde de Baruta, inauguró este martes un comedor popular para niños de escasos recursos en el Casco Histórico de Baruta.

“Este primer comedor popular funcionará aquí en los espacios de la ‘Casa de Todos’, del Pueblo de Baruta, y es un plan piloto que buscamos desarrollar desde la Alcaldía de Baruta, y donde contamos con el apoyo de los vecinos para poder brindarle almuerzo, diariamente, a 30 niños de escasos recursos”, dijo González.

El alcalde explicó que el objetivo de la creación del comedor es atacar el problema de crecimiento de los niños asociado a la desnutrición infantil.

“Como decía el poeta venezolano  Andrés Eloy Blanco, cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo. Cada niño que sufre, que llora, que padece, nos duele como nuestros propios hijos. Por eso nosotros no vamos a descansar hasta avanzar aportando soluciones al problema en crecimiento de desnutrición familiar e infantil que está enfrentado el país. Este es nuestro primer aporte en este sentido”, aseguró.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!