«Tenemos más de 24 horas sin luz, ya no aguantamos esta desidia», afirmó la noche de este martes una vecina de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Residentes de la ciudad manifestaron en las calles del estado oriental para exigir la restitución de los servicios en la entidad.

La información fue dada a conocer por el periodista venezolano Jesús Bastidas, quien aseguró que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron a los vecinos que protestan y detuvieron a cuatro personas.

En la avenida Costanera de Barcelona, manifestantes quemaron basura en las calles y fueron reprimidos por efectivos policiales. Residentes de la zona tocaron cacerolas ante la presencia de la GNB.

Se han registrado múltiples protestas en varios estados del país para rechazar las fallas eléctricas que afectaron al territorio nacional desde el pasado 7 de marzo.

Jorge Rodríguez informó además que el plan de racionamiento del servicio eléctrico, anunciado por Nicolás Maduro el domingo pasado, afectaría a «algunas zonas del país», sin especificar la duración de los cortes de luz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!