A una semana de iniciarse el apagón nacional, varios habitantes de la mayoría de los estados de Venezuela continúan reportando inestabilidad en el servicio eléctrico.

“No es cierto que haya terminado. Aun hay muchas zonas sin luz desde el jueves! Apure en su mayoría, Zulia en buena parte, Caracas: Santa Fe, Club Hipico», comento un usuario de la red social Twitter.

La aparente normalidad que se vive en la capital de la República, pues la energía fue restaurada en gran parte de sus municipios, no es compartida por sus compatriotas en la nación.

“Sin luz, sin agua, sin comida, sin transporte, sin gas. Así es el Zulia a manos de un incompetente, corrupto, ladrón que intentó ser gobernador asaltando lo que el pueblo nunca le dio ni le dará, apoyo popular», dijo un ciudadano del estado Zulia en la plataforma digital.

Nicolás Maduro y sus allegados, como Jorge Rodríguez, han asegurado que el sistema fue normalizado casi en toda su totalidad.

Y aunque en algunos estados se ha restablecido el servicio, en otros está completamente ausente o inestable, tales son los casos de Vargas, Mérida, Miranda, Trujillo y Yaracuy. 

Los usuarios de dicha plataforma digital suelen detallar, junto a sus denuncias sobre la luz, que el agua tampoco les llega a sus hogares, y de poseer el servicio no es apto para su consumo, uno de los casos más resaltantes es el de la ciudad de  San Diego, Valencia (Carabobo), en el cual el agua era tan negra que fue comparada con petróleo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!