Los periodistas Fabiana Ortega, de Globovisión, y Kevin Gil, de Televen, fueron agredidos mientras cubrían manifestaciones en Caracas este sábado. La denuncia fue realizada por Espacio Público.

La organización detalló que Ortega se encontraba en El Rosal cuando manifestantes arremetieron en su contra. El Noticiero de Televen indicó que hubo un trato hostil contra su equipo en la concentración opositora.

En la misma cobertura un grupo de personas identificadas con el oficialismo agredió con palos, armas blancas, y gas pimienta a la periodista Maria Alesia Sosa cuando cubrían la marcha opositora en El Paraíso.  

Este sábado se realizó la “Marcha del silencio”, convocada por la oposición venezolana y que logró llegar a la Conferencia Episcopal Venezolana, ubicada en la urbanización Montalbán, sin inconvenientes. Sin embargo, en horas de la tarde funcionarios de seguridad del Estado lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a manifestantes en El Rosal y Las Mercedes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!