Aproximadamente 251 personas se mantienen refugiadas en centros de acopio en Ciudad Guayana, luego de las fuertes lluvias registradas recientemente en la entidad y que han provocado la crecida del río Caroní.

El periodista y corresponsal del portal Noticiero Digital, Elías Rivas, indicó en su Twitter que las personas afectadas a pesar de tener un techo seguro, prefieren retornar a sus casas por temor a que la delincuencia llegue a sus viviendas.

«Más de 70 personas se mantienen refugiadas en el CEI Puerto Ayacucho, sector Campo Rojo de San Félix, como consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado en la entidad y la crecida habitual del río Caroní para estas fechas’, dijo Rivas.

Los afectados indicaron sentirse abandonados en los refugios, a pesar de que autoridades gubernamentales les entregaron una caja de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con algunos productos básicos, en especial carbohidratos.

Lea más en Noticiero Digital


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!