Desde la noche de este martes varios sectores de Puerto Cabello, estado Carabobo, han sido gravemente afectados por las crecidas de los ríos Goaigoaza, San Esteban y Taborda.

En los 80 sectores perjudicados, el agua en las casas alcanzó hasta un metro de altura. Los habitantes de zonas cercanas a estos ríos han sufrido pérdidas materiales y muchas viviendas se han derumbado.

“El rancho se nos desapareció, lo único que nos quedó fueron unos corotos. Ni siquiera tenemos comida suficiente para los niños” explicó un habitante de la zona para Unión Radio.

Los vecinos también criticaron la respuesta del alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, a la hora de visitar los sectores afectados. 

“Perdimos todo”, dijo una ciudadana de Santa Inés, una de las zonas más perjudicadas. Denunció que el alcalde se burló de los residentes cuando pidieron ayuda: «La burla que nos hizo es que si tenía que sacar una varita mágica para ayudarnos», explicó. 

Los damnificados piden que los ayuden con agua, comida o algunos enseres personales, sobre todo para los niños.

A través de un video publicado en Twitter, se observa la situación de algunos comerciantes en un mercado popular de Puerto Cabello, los cuales perdieron parte de su mercancía y negocios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!