La falla de energía eléctrica que afectó al territorio nacional este lunes hizo que las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar realizaran operaciones manuales para garantizar la salida de todos los vuelos.

Los usuarios que debían viajar dentro del territorio nacional denunciaron a El Pitazo retrasos en los vuelos. “Debí salir a las 2:00 pm y ya van a ser las 6:00 pm y nada de despegue. El chequeo es manual y nos llaman directamente, pero tenemos que esperar que el avión llegue desde Margarita, para poder abordar e irnos”, señaló Ángela Martínez.

Fuentes de las instalaciones informaron que se activó un plan de contingencia para garantizar electricidad en las áreas de operaciones.

“Suministramos energía eléctrica en las áreas de servicio del aeropuerto de Maiquetía con una planta de emergencia de 2.000 kW con el propósito de mantener las operaciones aéreas”, indicó Carlos Vieira Acevedo, director del aeropuerto internacional de Maiquetía.

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!