Sociedad

Advierten que el país está en riesgo de sufrir otro apagón nacional

Henry Tovar, especialista en electricidad, explicó que el sistema energético sigue empeorando porque no ha habido un cambio en el modelo en la administración de los servicios

Apagón

Referencial

Por El Nacional

Un grupo de ingenieros y miembros del partido Voluntad Popular advirtió este jueves sobre la posibilidad que existe en Venezuela de que se registre otro apagón en el ámbito nacional.

Henry Tovar, especialista en electricidad, explicó que el sistema energético sigue empeorando porque no ha habido un cambio en el modelo en la administración de los servicios. 

Denunció que en el país no se ha reparado ni se ha invertido en el área energética para recuperar el sistema eléctrico nacional, por lo que afirmó que es probable que ocurra otro apagón generalizado.

“Nosotros, los profesionales, tenemos la capacidad de hacerlo; tenemos las ganas y si nos unimos podemos resolver esta grave crisis de energía, porque hay un plan para recuperar el país y necesitamos que todos se unan para rescatar nuestros servicios eléctricos y la funcionalidad normal de la nación”, expresó.

El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Veloz, aseguró que el problema eléctrico es el resultado del robo de más de 300 millardos de bolívares por parte del régimen. Agregó que las fallas han dejado más de 44 personas fallecidas en varios hospitales, cifra reflejada en el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Con información de Voluntad Popular.