Adultos mayores expresaron confusión y rechazo ante la medida del Ejecutivo de realizar el pago de aguinaldos en petros a través de la plataforma Patria.

“Nadie me preguntó si quería ahorrar en petros. Es una medida arbitraria del gobierno. Yo quiero mis bolívares para poder comprar aunque sea un cartón de huevos pero no sé cómo convertir ese pago”, expresó Olga Prado, de 68 años de edad.

Los pensionados criticaron que la medida se tomará sin considerar sus condiciones, pues la mayoría no tiene teléfonos inteligentes ni están familiarizados con las tecnologías digitales.

Para poder realizar el cambio de petros a bolívares, algunos recurren a pagar entre 80 y 100 bolívares en cybers para convertir la criptomoneda  y transferir el dinero a sus cuentas bancarias.   

Con información de Versión Final


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!