Operadores fronterizos y empleados en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Puente Unión, en el estado Táchira, han manifestado su preocupación por la paralización imprevista de las labores aduaneras en la región.

“Los operadores aduaneros de la frontera de Táchira, apuestan al trabajo, productividad, prosperidad, para que el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia pueda tener un crecimiento sostenido”, dijo Wilfredo Tovar, director de asuntos fronterizos y de comercio exterior de Fedecámaras Táchira.

Tovar indicó que más de 30 operaciones comerciales quedaron paralizadas desde el inicio de la semana en el principal puerto terrestre de la frontera colombo venezolana, que dejó sin trabajo a 180 empleados, reseñó La Opinión de Cúcuta.

Además agregó que las aduanas fronterizas de los estados Zulia y Apure continúan trabajando de forma normal. “La decisión de paralizar las actividades aduaneras es un contrasentido”, acotó.

Con infomación de La Opinión de Cúcuta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!