La crisis que atraviesa Venezuela es percibida tanto por los adultos como por los niños. Gabriel Moncada, un joven de 13 años de edad, retrata la realidad del país desde hace dos años por medio de sus caricaturas.

Los dibujos muestran la desesperación de los venezolanos por la inflación, la emigración y la escasez de medicamentos y alimentos. Sus trabajos son publicados en el portal de Noticias Te Lo Cuento News, reseñó Reuters.

“Los niños se empiezan a dar cuenta porque no van al cine con mucha frecuencia, se dan cuenta que no se pueden quedar en la calle hasta tarde, en la casa no se come tanto, ni lo mismo de antes”, comentó Moncada.

Asegura que las caricaturas le permiten expresarse y retratar los problemas de los venezolanos de una forma creativa y divertida.

Lea más en Reuters.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!