Un grupo de venezolanos solicitó en los últimos días a la corte del distrito Sur de la Florida en Estados Unidos un amicus curiae (amigo del Tribunal) para confirmar que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es responsable de delitos de corrupción, reseñó la periodista Maibort Petit en su blog.

Petit explicó que este lunes se introdujo ante un juez de Florida un recurso para que se diera a conocer la naturaleza del fideicomiso Pdvsa US Litigation Trust.

En consecuencia, la petrolera venezolana presentó otra acción judicial contra los ejecutivos de la empresa Helsinge Limited, Saint-Hélier, con sede en Ginebra, por los mismos delitos que se les acusa: lavado de dinero, soborno de funcionarios públicos extranjeros y resta de datos.

De acuerdo con la demanda, “la empresa Helsigne habría pagado sobornos a funcionarios de Pdvsa, además que sus ejecutivos habrían contratado a expertos en tecnología, de la misma petrolera, para clonar  el servidor interno de la empresa estatal”, escribió la periodista.

Lea el reportaje completo aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!