Para abordar el tema de la asamblea nacional constituyente y exigir la restitución del hilo constitucional, profesores universitarios realizaron el martes una asamblea general en la que se acordó someter ante el tribunal disciplinario de la organización gremial a los profesores que contraríen las normas éticas al respaldar acciones que violen la Constitución.

Víctor Márquez, presidente de Apucv, suministró la información y citó el caso del profesor Luis Damiani, quien en 2010 fue viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio de Educación Superior y quien se desempeña como magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que dictó las sentencias 155 y 156 que suprimían las competencias de la Asamblea Nacional, y que luego fueron modificadas. 

“Serán sometidos a sanciones disciplinarias los profesores universitarios que desempeñan un cargo gubernamental y que ignoran el pronunciamiento de la fiscal Luisa Ortega Díaz en el que declaró la ruptura del orden constitucional con los fallos emitidos por el TSJ”, dijo el dirigente gremial. 

“Son camarillas de este gobierno que dio un golpe de Estado”.

Otro de los temas acordados en asamblea fue exigir la liberación de Jorge Machado, profesor de Filosofía Política, detenido hace cinco días en su casa por estar señalado de traición a la patria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!