Los robos y saqueos a las instituciones educativas en el estado Nueva Esparta se incrementaron en las últimas semanas debido a la falta de actividades en todos los niveles, denunció Celis Rodríguez, director de Educación de Nueva Esparta.

“La ola de robos a instituciones educativas se ha incrementado notoriamente. Escuelas regionales y nacionales están siendo saqueadas por la delincuencia”, aseguró Rodríguez para Unión Radio.

Indicó que estos crímenes son frecuentes es los planteles regionales y nacionales y que suelen llevarse a cabo los fines de semana. Señaló que el motivo de la falta de actividades se debe a la crisis económica y al aumento de la delincuencia en la entidad insular.

El director exigió a las autoridades del Ministerio de Educación y de seguridad nacional a que tomen acciones para permitir la restitución del calendario escolar y que los espacios de enseñanza sean resguardados.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!