Saturnino Córdovas, superintendente ENT en el estado Nueva Esparta, informó que 14 unidades de transporte cargadas con gasolina fueron enviadas desde Puerto La Cruz hacia Nueva Esparta.

Las gandolas transportaron combustible como una medida para atender la escasez de gasolina en el estado, reseñó El Sol de Margarita.

Córdovas afirmó que “el plan de contingencia se activó como medida alterna por el retraso de retención financiera del buque Horizon Ekavi, el cual fondeó en la bahía El Guamache, por instrucciones de su armador el pasado martes 12 de septiembre a la una de la tarde, luego zarpó a Puerto La Cruz al día siguiente a las cuatro y media de la tarde, para tomar combustible en la bahía de Pozuelos».

Este jueves los neoespartanos amanecieron con largas colas en las gasolineras para surtirse de combustible.

Por su parte, el comandante de la Zodine, vicealmirante Jhonny Vera, aseguró que este viernes se normalizará la venta de gasolina en las estaciones de servicio de la entidad insular con la llegada de estas 31 unidades.

Lea más en El Sol de Margarita 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!