El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) aseguró sentirse preocupado por los cientos de venezolanos que han pedido asilo como refugiados en otros países de Suramérica, reseñó VOA Noticias.

“Hasta los momentos 170.000 personas han presentado solicitud de asilo en toda la región”, dijo la portavoz de Acnur, quien aseguró que los datos provienen de las cifras oficiales que son entregadas por estas naciones.

“Pero sabemos que hay cientos de miles más. Sabemos que más de millón y medio ha huido. Sabemos que las cifras se vuelven un poco complicadas”, agregó.

En consecuencia, la portavoz expresó para Acnur es un serio problema la “situación de limbo” en la que se encuentran los venezolanos que están sin acceso a la documentación adecuada.

“Esto los expone a una serie de riesgos como el de explotación, violencia, violencia sexual de género y reclutamiento de grupos armados que operan en áreas fronterizas”, expresó.

Lea más en VOA Noticias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!