Acnur, agencia de la ONU para los refugiados, calificó la migración venezolana registrada en los últimos años como uno de los mayores movimientos de población en la historia de América Latina.

El organismo advirtió sobre el impacto que está teniendo la migración venezolana en países de la región como Ecuador y Colombia, reseñó el portal de Noticias Caracol.

“Ya se perciben reacciones xenófobas al éxodo en algunos lugares”, indicó el portavoz del organismo, William Spindler.

De acuerdo con cifras de Acnur durante el presente año más de medio millón de venezolanos ingresaron a Ecuador por la frontera colombiana, lo cual se traduce en un promedio de más de 2700 personas diarias.

«Desde principio de este año, unos 547.000 venezolanos entraron a Ecuador por la frontera colombiana, es decir una media diaria de 2.700 a 3.000 hombres, mujeres y niños. Sin embargo, el flujo se acelera y durante la primera semana de agosto, unos 30.000 venezolanos entraron en el país, más de 4.000 por día», aseguró.

Con información de Noticias Caracol


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!