Sociedad

Acceso a El Nacional Web lleva bloqueado más de un mes 

Usuarios de internet reportan que no pueden ingresar a la página desde que Cantv implementó la medida

El Nacional

Captura| acceso a El Nacional Web 

Por EL NACIONAL WEB

El bloqueo al acceso de la página de El Nacional Web fue ejecutado hace más de un mes por la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela, Cantv.

La medida ha ocasionado que los usuarios de internet no logren entrar a la página.

Varios ciudadanos reportaron en Twitter que al tratar de ingresar al portal de noticias les aparecen avisos que indican que el sitio web no existe.

Los hechos representan una nueva forma de censura en internet que opera en Venezuela a través del bloqueo por HTTP, que impide dar respuesta a las solicitudes de conexión que se dirigen a los servidores donde se alojan estos sitios web.

El bloqueo, que además fue implementado en contra del portal web de noticias La Patilla y otros medios de comunicación, fue reportado por personas del interior del país e incluso por ciudadanos del exterior.

El monitoreo de IPYS Venezuela reveló que se trataba de un bloqueo con alcance nacional que solo afectó a los usuarios de estas operadoras privadas y estatales, debido a que se podía acceder a el portal con el resto de los proveedores web nacionales. Así lo demostraron 18 pruebas recabadas por esta organización, con la colaboración ciudadana, en siete estados del país: Aragua, Monagas, Táchira,Sucre, Bolívar, Zulia y Distrito Capital.

El 7 de junio la noticia fue confirmada por el presidente editor del diario de El Nacional, Miguel Henrique Otero, vía Twitter.

No es la primera vez que ocurren bloqueos a la página de El Nacional Web. Desde hace varios meses atrás, se han reportado varios problemas para acceder al portal.

Tags