Desde la noche de este domingo se registran largas colas de abuelos en entidades bancarias de todo el país por el cobro del nuevo monto mensual la pensión y dos meses de aguinaldos.

En ciudades como Caracas, Barquisimeto, Valencia y San Juan de Los Morros, los pensionados hacen colas para retirar el efectivo de sus pasivos correspondientes al año 2017. Algunos usuarios denunciaron que el hampa ha azotado algunas colas en horas de la mañana aprovechando la soledad de las calles.

El presidente Nicolás Maduro un decreto que indica que dos meses de la bonificación de fin año se calcularán con base en el monto de la pensión homologada con el salario mínimo que se le hubiere asignado al 1° de noviembre (177.507 bolívares mensuales) más el bono especial de “guerra económica” de 53.352 bolívares al mes.

Algunas organizaciones están en desacuerdo con la manera del pago de los aguinaldos a los abuelos porque apenas cubre gastos de alimentos y medicinas que constantemente aumentan sus precios.

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!