Nicolás Maduro anunció este viernes que los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira se abrirán este sábado, luego de casi tres meses cerrados. 

“En ejercicio pleno de nuestra soberanía, he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira, a partir de este sábado 8 de junio”, dijo Maduro en su cuenta de Twitter. 

Delcy Rodríguez detalló que solo se permitirá el paso peatonal de 6:00 am hasta las 9:00 pm.

El Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta el Norte de Santander con San Antonio del Táchira, y el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que conecta Cúcuta y Ureña, se cerraron 23 de febrero, en ocasión del intento de entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, que se encontraba almacenada en Cúcuta. 

El cierre de la frontera implicó riesgos para los ciudadanos de las poblaciones aledañas, pues muchos venezolanos hacen vida en el departamento Norte de Santander.desde el colegio de los niños y adolescentes, hasta trabajar y comprar alimentos y medicinas. 

Eso llevó a los ciudadanos a cruzar por las trochas -vías ilegales- en la que se reportaron grupos irregulares que cobraban vacunas y se disputaban el control dle lugar. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!