Hasta el 27 de septiembre estará abierto el proceso de inscripción para optar por la licenciatura y cubrir las necesidades en materia de prevención ante el cambio climático. Hay solo 10 meteorólogos en el país.

En tiempos del fenómeno climático, en instituciones públicas de Venezuela como aeropuertos, empresas hidrológicas, agrícolas e inclusive deportivas, y además en dependencias ministeriales y regionales, existe déficit de profesionales de Meteorología, una disciplina que evalúa fenómenos atmosféricos y planifica acciones preventivas para salvaguardar vidas en tiempos adversos de tormentas y lluvias extremas.

Los únicos 10 especialistas que hay están distribuidos entre el Inamed y el servicio de la Aviación Militar, y se dedican a estudiar y alertar sobre fenómenos climáticos, pero buena parte de ellos no son licenciados porque no existía la carrera en el país, afirma el geógrafo Marco Quintero, profesor de la especialidad en la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, cuya sede rectoral está en el estado Barinas.

Ante esta situación, esta casa de estudios abrió la carrera e inició en agosto el proceso de inscripciones que culmina el 27 de septiembre con la finalidad de cubrir la demanda y solventar una de las deudas con la sociedad, como lo es prepararse para los efectos del cambio climático global.

Con esta oferta académica, la primera en el país y aprobada por la OPSU, la Unellez espera captar estudiantes con vocación que se graduarán luego de cinco años de estudios o como técnicos superiores en tres años. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.Unellez.edu.ve.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!