A sus 23 años de edad, Abraham Tovar sabe que contar historias de personas que necesitan ser escuchadas es su vocación. Su trabajo detrás del lente le valió el reconocimiento como Productor Multimedia del Año.

«Para mi es importante el contacto con la gente, el interés en saber cómo viven y sus historias», dijo. 

Se identifica como un joven que aprovecha su trabajo para crear una nueva forma de ver el entorno. Le gusta enseñar a quienes llegan a su área y aprender de los grandes escritores. Para él, hacer periodismo en tiempos difíciles es la mejor manera de formarse y de hacer cosas buenas.

“Me gusta enseñar, lo hago con mucho gusto. En estos tiempos estamos aprendiendo con las uñas. Es muy importante el conocimiento. La curiosidad es la esencia de todo esto”, asegura el periodista que se desempeña como coordinador del área multimedia de El Nacional Web.

Tovar confiesa que en sus años de experiencia profesional ha construido su propio concepto de periodismo.

“Más allá de una fuente periodística nos identifica nuestra manera de hacer las cosas. Yo aprovecho las herramientas de la profesión para mostrar lo que está pasando. Hoy es muy común ver a los venezolanos muy tristes, desolados. Le he dado un espacio importante a los rostros, a caracterizar al individuo como alguien que tiene una historia increíble que contar”, asegura.

El año pasado Abraham Tovar fue reconocido como mejor Documentalista Web de El Nacional por su labor, de más de cuatro meses ininterrumpidos en las calles, en las protestas antigubernamentales de 2017.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!