La troncal 5 del estado Táchira, conocida comúnmente como la vía hacia el llano, se ha visto afectada por la cantidad de huecos y fallas de borde que la rodean. Los derrumbes que se registran en la zona hacen que sea insegura para los conductores, quienes pueden pasar por un accidente si no tienen cuidado en la vía.

La falta de señales de tránsito e iluminación, también hace que esta vía dificulte el paso de vehículos. Durante la noche los conductores no están en conocimiento de qué pueden encontrarse mientras transitan por el lugar, reseñó La Nación.

En los sectores Río Negro Guaraque y Mata de Café la maleza y los huecos han generado que las quebradas se desborden. Esto causa anegación en la carretera y una de las preocupaciones principales de los habitantes es el deslizamiento de la tierra y piedras que provienen de la montaña.

Transitar por toda la vía es sinónimo de diferentes dificultades antes de llegar a su destino y en las temporada de lluvia las condiciones precarias de la vía aumentan.

Con información de La Nación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!