Las abogadas Lilia Camejo y Neida Pérez, directoras de la organización Justicia Venezolana, denunciaron el fallecimiento de la defensora pública Yosmar Hernández, producto de un infarto presuntamente ocasionado al ser despedida por no participar en las marchas realizadas por el gobierno nacional.

De acuerdo a la información suministrada por el portal digital Runrunes, Hernández, de 42 años de edad, que laboraba en la delegación Guarenas- Guatire, falleció este martes luego de haber recibido una serie de presiones y acosos durante las últimas dos semanas.

La funcionaria fue destituida de su cargo junto con seis compañeros de trabajo.

“Todo esto por no asistir a la marcha convocada al puente Llaguno el 13 de abril por la directora general de la Defensa Pública, Susana Barreiros, y posteriormente convocados con carácter obligatorio el día 16 a la Plaza Bolívar de El Valle a los fines de barrer y limpiar las calles de la avenida Intercomunal, para lo cual les suministraron escobas y bolsas negras a los que asistieron. Los mismos fueron agredidos desde los edificios aledaños con bolsas de hielo”, explicó Lilia Camejo.

Las dirigentes de Justicia Venezolana señalaron que el pasado 18 de abril los superiores solicitaron a todos los defensores no retirarse de sus puestos de trabajo. “De esta manera lograron retener a todos los Defensores Públicos en sus oficinas los cuales fueron fotografiados, orden emitida por el coordinador delegado Luis Manzo”, aseguró Neida Pérez.

Ese mismo día en horas de la noche una comisión de recursos humanos llegó con las notificaciones de despidos y les informaron que habían sidos despedidos de sus cargos sin darles explicación.

Con información de Runrunes


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!