Sociedad

ABC: El Vaticano apoya la llamada de la Iglesia a rebelarse en Venezuela

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, indicó que los sacerdotes han sido instruidos para que,en las misas, desmientan la propaganda chavista. Lamentó que en la actualidad venezolanos deban buscar alimentos en los basureros   

Vaticano

Cortesía

Urosa Savino pidió que se castigue la delincuencia en Venezuela

Por El Nacional Web

El portal del diario ABC de España aseguró que el Vaticano ha impulsado el movimiento de la Iglesia católica venezolana para pedir a sus feligreses que se rebelen de forma «pacífica y democrática» contra la “dictadura” chavista de Nicolás Maduro.

El cardenal Jorge Urosa Savino,  arzobispo de Caracas, exhortó a los sacerdotes a leer en todas las misas del pasado domingo una homilía en la que animaba a los venezolanos a “no dejarse intimidar” y a “erradicar la dictadura” por la vía “pacífica y democrática”.

El arzobispo de Caracas indicó que los sacerdotes han sido instruidos para que, en las misas desmientan,  la propaganda chavista que achaca a una supuesta “guerra económica” la penuria y la escasez de los productos básicos  en el país.

Urosa Savino aseveró que  nunca antes tantos venezolanos han tenido que buscar comida en la basura. Asimismo, recordó el mensaje del papa Francisco para procurar la convivencia pacífica y no violenta en la familia y en las comunidades.

Pidió que se castigue la delincuencia en Venezuela, pero sin los abusos de poder por parte de funcionarios de seguridad ciudadana: “Sin las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP)”.

Lea la nota completa en abc.es.

Tags