Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) debieron trasladarse a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la localidad de La Fría, municipio García de Hevía, al norte del Táchira, para retirar de las adyacencias de este organismo un proyectil explosivo de tipo fragmentario que se encontraba sin el dispositivo de seguridad.

De acuerdo con la información conocida, un ciudadano se comunicó con los mismos directivos del Cicpc para advertirles que frente a ese organismo, en la avenida, había un artefacto que parecía una granada por lo que fue alertada la unidad de explosivistas del Sebin que verificaron que se trababa de una granada fragmentaria modelo GPM75 de exclusivo uso militar.

La misma estaba sin la palanca de seguridad por lo que intentaban colectarla para detonarla en sitio abierto. Hasta el momento no hay detenidos. Se tomaran datos referenciales de algunos testigos para tener pistas y orientar las investigaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!