Sociedad

9.832 familias afectadas en 8 estados

Con un plan especial atenderán las zonas inundadas por crecidas como consecuencia de los aguaceros

lluvias

AVN | Referencial

Foto: archivo 

A 9.832 ascendió el número de familias afectadas en 8 entidades, por las lluvias que causaron crecidas de ríos e inundaciones en la última semana.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, general Néstor Reverol, al suministrar la información anunció que fue desplegado un plan especial para atender las regiones más perjudicadas. Dijo que en 31 refugios tienen a 750 familias en los estados más afectados y que procederán a embarcar insumos, tales como medicamentos, frazadas, mosquiteros, hamacas, colchones, colchonetas para asistir a las familias, reseña la agencia EFE.

El plan de contingencia denominado Somos Uno 2017 establece visitas del gabinete a las entidades afectadas por los aguaceros que no dejaron víctimas fatales, a pesar de que las crecidas de ríos como el Orinoco y Caroní, en el estado Bolívar, fueron las más significativas en los últimos 41 años, precisó el funcionario.

Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Rodríguez, en Vargas, salieron aviones tripulados por funcionarios de seguridad, con insumos para brindar ayuda a los afectados, principalmente de los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y Mérida, de los que se reportaron mayores daños por las crecidas de ríos y quebradas.

En Cumaná, estado Sucre, se instaló el Estado Mayor de las Lluvias integrado por los órganos de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Bomberos, atención de emergencias y desastres, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informó AVN.

Ayer persistía el alerta de organismos meteorológicos, debido a la cercanía de una onda tropical que se desplazaba por el occidente del país e impactaría en la región central del país, especialmente en el estado Vargas.  

Tags