Panaderías de Catia en Caracas tienen un mes sin recibir harina trigo para elaborar pan. La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) les indicó a los dueños de los establecimientos que el retraso en el despacho del rubro se debe a que no disponen de sacos para entregar el producto.

“El gobierno Sunagro desvía la harina. Desde hace 4 semanas las panaderías no reciben harina de trigo”, aseguró la fuente a El Nacional Web.

En Catia hay aproximadamente 700 panaderías afectadas y otros sectores como El 23 de Enero y El Valle tampoco cuentan con distribución del producto. Sin embargo, no pueden denunciar la situación por temor a represalías.

La fuente indicó que una sola panadería en el sector recibe harina. “Hoy enviaron más de 2000 sacos de harina de Mocasa para esa panadería. Recibe mercancía con empaques, es extraño que tengan empaques para ellos y para otros no”, sentenció.

Los dueños de los establecimientos deben pagar los sueldos correspondientes a sus empleados, a pesar deque no generan suficiente ingreso por falta de materia prima.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!