Sociedad

700 panaderías en Catia tienen un mes sin recibir harina

Los dueños de los establecimientos pagan el sueldo de sus empleados, a pesar de no generar ingresos por la falta de materia prima

Panaderías

Cortesía

Por EL NACIONAL WEB

Panaderías de Catia en Caracas tienen un mes sin recibir harina trigo para elaborar pan. La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) les indicó a los dueños de los establecimientos que el retraso en el despacho del rubro se debe a que no disponen de sacos para entregar el producto.

“El gobierno Sunagro desvía la harina. Desde hace 4 semanas las panaderías no reciben harina de trigo”, aseguró la fuente a El Nacional Web.

En Catia hay aproximadamente 700 panaderías afectadas y otros sectores como El 23 de Enero y El Valle tampoco cuentan con distribución del producto. Sin embargo, no pueden denunciar la situación por temor a represalías.

La fuente indicó que una sola panadería en el sector recibe harina. “Hoy enviaron más de 2000 sacos de harina de Mocasa para esa panadería. Recibe mercancía con empaques, es extraño que tengan empaques para ellos y para otros no”, sentenció.

Los dueños de los establecimientos deben pagar los sueldos correspondientes a sus empleados, a pesar deque no generan suficiente ingreso por falta de materia prima.

Tags