Protección Civil (PC) informó este martes que hay 450 familias damnificadas en el sector Boca de Grita, estado Táchira, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

“Estamos hablando de la frontera con Colombia por Puerto Santander, este río hizo estragos incluso Puerto Santander del lado colombiano, estuvo en alerta roja y su alcalde mandó a evacuar toda la ciudad porque el río se desbordó más hacia Colombia que a Venezuela”, dijo Jaiberth Zambrano, director Protección Civil Táchira, a Unión Radio.

Reportó que en las últimas 48 horas se ha registrado fuertes lluvias en la entidad, especialmente en los sectores: Montaña Alta, La Grita y Las Mesa.

“Las han superado casi 75 % en menos de tres horas y esto ha colapsado los principales ríos de la zona como el de La Grita”, indicó.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!