Alrededor de 40.000 personas transitan diariamente el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, dijo el coordinador de Cáritas Venezuela, Friedrich Kircher.

Indicó que ciudadanos venezolanos entran al país vecino para hacer compras o retirar dinero que les envían desde Perú o Chile

 “A quien ha leído a García Márquez le diría que es un Macondo multiplicado por dos”, manifestó Kircher en entrevista con el medio alemán DW en español.

El representante de Cáritas, que calificó de impresionante la situación en la frontera, señaló que el tránsito de vehículos en esa zona se mantiene bloqueado, lo que hace que el espacio para pasar entre ambos países sea limitado.

“Es un flujo impresionante por pasos estrechos, porque para vehículos sigue bloqueado el puente; entonces hay un metro a la derecha para pasar y un metro a la izquierda para regresar”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!