El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, confirmó este sábado la presencia de la bacteria Shigella en el agua. Durante una rueda de prensa, el gobernador indicó que debido a las muestras realizadas a varios pacientes, se pudo constatar la presencia del  Shigella en los resultados médicos.

«Hemos estado en contingencia con nuestros equipos médicos y monitoreando las incidencias con motivo del brote de cuadro diarreico acompañado de vómitos, dolor abdominal y fiebre. Los registros superan las 4.000 personas afectadas en la zona norte del estado», dijo.

Sira explicó que los estudios se realizaron no solo en las heces fecales, sino en el agua.»Shigella es un tipo de bacteria que puede infectar el aparato digestivo, provoca diarrea, dolor abdominal, vómitos y náuseas», agregó.

Señaló que es fundamental la hidratación del paciente que se ve afectado por el virus. Recomendó a los habitantes de la entidad hervir el agua y agregar cinco gotas de cloro inoloro antes de su consumo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!